lunes, 17 de marzo de 2014

Protege a tu perro de la LEISHMANIASIS.



La leishmaniasis canina es una enfermedad endémica en España que ya ha llegado a zonas del país, como el noroeste, donde nunca antes había tenido presencia, debido a las consecuencias del cambio climático y el aumento de las altas temperaturas, con mayor incidencia en Andalucía y Extremadura, en la zona centro de Madrid, Cataluña, la zona de Levante, y Baleares.
 Los perros poseen una incidencia de infección por leishmaniasis muy superior a la de cualquier otro ser vivo ya que actúan como reservorio de la enfermedad. Según expertos veterinarios en España hay unos 5 millones y medio de perros. De ellos, entre el 5% y el 15% padecen leishmaniasis diagnosticada. El 90% de los perros infectados con esta enfermedad permanecen asintomáticos y desarrollan signos clínicos después de pasados meses o años. En este periodo de tiempo es probable que infecten a otros perros. 
El verano aumenta la presencia de mosquitos y por tanto del flebótomo o mosquito hembra, trasmisor de la leishmaniasis. El flebótomo está activo a una temperatura entre 17ºC y 30ºC. Aunque en la zonas más cálidas del país se pueden encontrar durante todo el año.
Desde un 60% a un 80% de la población canina puede infectarse con este parásito. En un perro el riesgo de muerte por leishmaniasis varía de un 3% a 18%, si no recibe tratamiento, principalmente por complicaciones graves en el hígado o el riñón.
Se recomienda tomar medidas de control para la leishmaniasis, a través del control del único reservorio doméstico, el perro. Se pueden integrar tres aspectos:
- Vigilancia de la infección en el perro.
 -Tratamiento y protección de animales infectados y  en riesgo de infección.
 -Medidas preventivas para evitar la transmisión de leishmaniasis a los perros libres de     la infección.
Para reducir las picaduras de los mosquitos flebótomos en los perros, se pueden utilizar collares impregnados con insecticidas y/o pipetas.

En Sr.Conejo  recomendamos el uso de PARASITAL collares y pipetas con repelentes naturales activos frente a FLEBOTOMO (Mosquito transmisor de la LEISHMANIASIS).

Y por ello lanzamos una OFERTA EXCLUSIVA aplicable a clientes que compartan  nuestra pagina de FACEBOOK y den  Me gusta a esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario